Bienvenida


10 AÑOS  DEMOS TALLER

El arte " síntesis de lo real y lo fantástico"…
(Robert Valerio).

En los amaneceres de este año nos sobran ánimos de celebrar la vida porque el tiempo pasa y deja huella. Como entes colectivos, pensantes y actuantes,  necesitamos refugios, espacios que nos identifiquen y nos den calor, no podemos andar solos ni a tientas; tenemos sueños comunes que nos llevan con aciertos y fracasos a escribir nuestra historia.  Sobreviviendo a los embates naturales y sociales hemos logrado transitar durante 10 años un tramo de este camino hacia la utopía,  hemos aprendido a emocionarnos con los colores, los sonidos, las palabras y sus formas que han hecho de nuestro quehacer una propuesta alternativa de arte, de enseñanza, recreación, convivencia y resistencia; nuestra forma de relacionarnos y transformar nuestra realidad.
El pueblo al que pertenecemos ha sido nuestro gran inspirador, de ahí surge nuestro nombre (DEMOS). La forma, el concepto, el estilo, la propuesta, propios del  lenguaje artístico ha sido superado por las vivencias cotidianas, ahí apostamos nuestra trascendencia que se ha convertido en toda una aventura llena de amigos  y compañeros que a lo largo de estos diez años han dado ánimos y vigor con su palabra, canto y poesía. Así nuestro trabajo se ha enriquecido y recordamos con cariño a compañeros que han trascendido. La perdida de la entusiasta compañera Estela con la que se inicia este espacio dejo un hueco que tratamos de recuperar con su recuerdo en nuestras luchas y trabajos.
 Así ha sido nuestro oficio y es el que queremos celebrar con una exposición los primeros días de febrero de este año 2011 en nuestras instalaciones en el corazón del barrio de Jalatlaco, Hidalgo 202.
Enero 2011
Barrio de Jalatlaco, Oaxaca, Oax.
Demostaller